Marta Biagi

Socióloga y Doctora en Ciencia Política. Enseña metodología de la investigación y dirige talleres de tesis en varias universidades argentinas y brasileñas.

Marta Cristina Biagi es Socióloga y Doctora en Ciencia Política. Enseña metodología de la investigación y dirige talleres de tesis en varias universidades argentinas y brasileñas. Viaja frecuentemente a Brasil invitada a dar cursos de posgrado, entre ellos, a la Universidad Federal de Sergipe y a la Universidad Federal de Bahía.

Profesora de grado en la carrera de Abogacía y de posgrado en el Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realiza su labor de investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), siendo su lugar de trabajo actual, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “A. Gioja” (UBA). En los últimos años ha publicado ediciones en español y portugués de su libro de metodología "Investigación científica. Guía práctica para desarrollar proyectos y tesis", además de sus estudios en el campo de la sociología ambiental.

Investigación científica. Guía práctica para desarrollar proyectos y tesis.

Investigación científica es un libro nacido desde la experiencia viva de la autora como investigadora y profesora de metodología en numerosos talleres de investigación y variadas carreras de posgrado.

Su tarea la llevó a contribuir con tesistas de diferentes áreas a modelar sus ideas para elaborar proyectos y desarrollar investigaciones. El libro ayuda de una manera práctica a tomar las decisiones metodológicas que se precisan para alcanzar el objetivo académico deseado, de forma eficaz y segura.

Libros publicados:

  • 2005. Investigación científica. Guía práctica para desarrollar proyectos y tesis. Ediciones Praia, Buenos Aires.
  • 2009, Pesquisa Científica - Roteiro Prático para Desenvolver Projetos e Teses. Editorial Juruá, Curitiba.
  • 2010. Investigación científica. Guía práctica para desarrollar proyectos y tesis. Editorial Juruá, Curitiba.

Puede comprar el libro online en editorial Juruá.